lunes, 23 de noviembre de 2015

Miércoles 11 de noviembre, en Malba


Luego de la presentación de Gwendolyn Díaz Ridgeway, que hizo un recorrido por su obra, siguió un diálogo entre Luisa e Irene Chikiar Bauer, en el que recordaron momentos de su vida y también se refirieron a temas principales de su literatura; la conexión de sus libros con los viajes, y como, el ir y venir de esta autora,  viajera impenitente, se refleja en su literatura. Siempre con un pie en la Argentina y otro por el mundo, Luisa se asumió definitivamente argentina.


Presentación de Gwendolyn Díaz Ridgeway
Cortesía MALBA

Cortesía MALBA

Cortesía MALBA
 
 A eso le siguió algo inédito en  encuentros o Jornadas. Escritores de distintas generaciones y que destacan en diferentes géneros, releyeron la obra de Luisa y la intervinieron con sus propias palabras. El resultado fue asombroso, divertido y sobre todo muy creativo. Así como toda lectura es una forma de reescritura, cuando un escritor lee a otro escritor puede ocurrírsele modificarla. Eso es lo que sucedió en Malba cuando, en intervenciones de dos minutos cada una, se sucedieron las lecturas de textos en las  que escritores entramaron sus palabras con las de Luisa al ritmo vertiginoso de estas Jornadas.

Cortesía MALBA

Cortesía MALBA
 
Los participantes fueron: Raúl Brasca, Carlos Bruck, Gabriela Cabezón Cámara, Ana Cerri, Martín Gardella, Alejandra Laurencich, Julián R. López, Enzo Maqueira, Elsa Osorio, Claudia Piñeiro, Ana María Shua, Gonzalo Unamuno, Paula Varsavsky y Fabián Vique.
Cortesía MALBA
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario